Morelia, Michoacán
Tras considerarlo un acto de responsabilidad y transparencia, el gobernador de Michoacán, Silvano Auroles Conejo, señaló este sábado que aceptó la separación del cargo del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, después de que fue acusado de presuntas acciones de tortura a través de un video.
“Que no se diga que lo protegemos o que él se escuda en el cargo público que ha tenido desde el inicio del gobierno, sino que acepté su separación para que esté en condiciones absolutas de aclarar esa situación”, señaló el mandatario, quien consideró responsable y congruente la decisión del funcionario estatal.
En entrevista con los medios de comunicación, Aureoles Conejo, dijo que solicitará a la Fiscalía General de la República fijar postura sobre el caso de Ayotzinapa, tras argumentar que los mexicanos quieren saber qué pasó con los estudiantes y no la divulgación de videos “manoseados” que nada ayudan al país.
Asimismo, Silvano Aureoles aseguró que las acusaciones en video contra Gómez Arrieta sea un asunto que afecte a Michoacán, ya que confió en que pronto se sabrá quien pretende distraer la atención de la gente, sobre la verdad del caso Ayotzinapa.