Foto: Agencia Altorre

Jacona, Michoacán – Redacción

El gobernador Silvano Aureoles es tajante: “no damos por bueno” el video donde se escucha a Carlos Gómez Arrieta encabezando un interrogatorio con tortura a un supuesto involucrado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014.

En entrevista, el mandatario no descartó, incluso, que se trate de un montaje. “Es un refrito que fue editado y lanzado exprofeso desde una cuenta” para involucrar al ahora ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Silvano Aureoles conoció a Gómez Arrieta cuando éste se desempeñaba como jefe de seguridad de la Cámara de Diputados y lo invitó a trabajar en su gobierno en octubre de 2015.

“¡Qué casualidad que ahora arman, lo editan y lo filtran contra el comandante Gómez Arrieta!”, señaló el Ejecutivo michoacano, quien criticó además lo “manoseado” que está ya el expediente del caso de los normalistas desaparecidos.

Sobre la renuncia del jefe policiaco, indicó que no se debió a que den por bueno el video, sino a un “acto de congruencia”.

Reconozco su “valor y determinación”, subrayó Silvano Aureoles, quien dijo que el deseo de los mexicanos “es saber qué pasó con los estudiantes, no que se difundan materiales para distraer la atención”.

Deja un comentario