Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Karina Arreygue

La contratación de un crédito para solventar las finanzas del Estado dependerá de la federalización de la nómina educativa, explicó Carlos Maldonado Mendoza, secretario de Finanzas y Administración de Michoacán.

“No tengo visualizado un préstamo, hay muchas razones pero la principal es que en este momento no sería bueno que el Estado se endeudara por poco o mucho que esto fuera”.

Indicó que la contratación de deuda depende de la federalización de la nómina educativa debido a que sólo se tenía para pagar hasta el mes de junio.

“Tendríamos que hacer otro ajuste y podría alcanzar para el 30 de junio. En el caso de Michoacán, calculamos que en caso de solicitar un empréstito, podrían dar entre mil 200 y mil 500 millones de pesos”.

Maldonado Mendoza detalló que no se puede hacer una reasignación de presupuesto porque varias dependencias se verían afectadas.

Explicó que de la Ley de Disciplina Financiera se deriva el Sistema de Alertas que establece un semáforo, en el que Michoacán se encuentra en verde, lo que significa que está autorizado a contratar deuda pero se debe hacer un estudio por parte de la Secretaría de Hacienda para establecer el monto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí