Cuitzeo, Michoacán

Con la finalidad de que las y los michoacanos conozcan los programas y acciones que opera el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), la dependencia presentó y promovió los beneficios de la estrategia Casa Bienestar, en los municipios de Tarímbaro y Cuitzeo.

En gira de trabajo por estos municipios, el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, presentó los programas sociales que encabeza la dependencia, con el objetivo de que las y los michoacanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan acceder a ellos.

Ante los ediles Baltazar Gaona Sánchez y Fernando Alvarado Rangel, de Tarímbaro y Cuitzeo, respectivamente, Barragán Vélez detalló que Casa Bienestar es uno de los programas prioritarios para el Gobierno del Estado, porque coadyuva a disminuir la carencia social de acceso a los servicios básicos en la vivienda.

En este sentido, subrayó que las acciones que promueve la Sedesoh tienen las características de ser ecológicas y sustentables, es decir, se despliegan en armonía con el medio ambiente.

“Estamos escuchando a las y los michoacanos y en base a ello, trabajamos para que los programas sociales incidan en disminuir los índices de pobreza y abatir las carencias sociales, por eso Casa Bienestar es una línea estratégica que coadyuva a mejorar indicadores”, citó.

Actualmente, de acuerdo a datos estadísticos del INEGI y el Coneval, el municipio de Tarímbaro cuenta con 104 mil 897 habitantes, de los cuales, el 7.7% tiene carencia por calidad y espacios de la vivienda y en el municipio de Cuitzeo habitan 26 mil 180 ciudadanos, con un 13 % en las mismas circunstancias de carencia a la vivienda.

Finalmente, explicó que, para acceder a los beneficios de Casa Bienestar, las y los interesados deberán realizar la solicitud a través de los ayuntamientos, mismos que a través de sus áreas de desarrollo social podrán proporcionar información para que puedan acceder a estos beneficios.

Deja un comentario