Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

En la zona oriente de Michoacán se aterrizará una inversión de mil millones de pesos para la construcción de un Hospital de Segundo Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que la edificación del hospital fue uno de los temas tratados con Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una reunión sostenida el pasado 14 de junio en la Ciudad de México.

“Como paisano el coordinador de asesores es un aliado de las necesidades de Michoacán y pusimos en el centro de atención, la gestión de una inversión de mil millones de pesos para un Hospital Regional de segundo nivel, es un tema que ya está en luz verde en el IMSS y es altamente probable realizarlo, pero es uno de los temas que se quedó atrapado en el cambio de titular del IMSS”, explicó Herrera Tello.

La construcción del nosocomio sería en Zitácuaro y se beneficiaría a habitantes de 18 municipios de la región oriente.

Cárdenas Batel ve viable la federalización

Otro de los temas tratados entre el ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel y el secretario de gobierno Carlos Herrera, fue el proceso de la federalización de la nómina educativa en la entidad, y a decir de Herrera Tello, el asesor presidencial dio su visto bueno al proyecto con el que la federación se haría cargo de pagarles a 30 mil docentes estatales.

“Ese es un tema central para Michoacán y él entiende bien el problema y la urgencia de comenzar a materializar la transferencia de recursos que atiendan pago de profesores. El asunto es que el cómo coordinador de asesores, se ponga en contexto de urgencia para materializar la nómina, porque necesitamos que así sea”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario