Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
No hay vuelta de hoja, la Junta de Caminos desaparecerá, pero todos los trabajadores serán recontratados en otras áreas del gobierno estatal, respetando su antigüedad y derechos laborales, informó Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno de Michoacán.
En conferencia de prensa, el encargado de las políticas internas del estado refirió que administrativamente la Junta de Caminos ya desapareció, y se tomó la decisión porque el sindicato de la dependencia absorbía gran parte de la nómina “salía demasiado caro construir carreteras con dicha dependencia”.
“Las canonjías del sindicato se fueron cargando al costo de la nómina y eso hace que salga muy caro construir carreteras y se optó por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para que se haga cargo de esa tarea”, explicó Herrera Tello.
Carlos Herrera abundó en que el ejecutivo estatal estará del lado de los trabajadores y los más de 400 trabajadores de la Junta de Caminos serán instalados en otras áreas gubernamentales.
“No hay vuelta de hoja, se extinguirá, pero estamos del lado de los trabajadores, se cuidarán sus derechos laborales y con la posibilidad de que sean recontratados en otros espacios, ya sea SCOP u otros. Hay compañeros cercanos a pensionase, se les va a respetar, pero administrativamente la Junta de Caminos ya desapreció, no hay presupuesto para ella, está extinguida”, añadió.
Finalmente dijo que se está a la espera de que en el Congreso del Estado de Michoacán se emita el decreto de extinción, toda vez que la Junta de Caminos fue creada desde el legislativo y solamente desde ahí se podrá suprimir.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




