Foto: ACG

Morelia, Michoacán – José Cacho

Las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se reunieron esta mañana con los representantes del Movimiento en Defensa de la Jubilación, el Estado de Derecho y la Autonomía Universitaria (MDJEDAU), para tratar asuntos relacionados a las pensiones y jubilación de los trabajadores nicolaitas.

Ambas partes, reunidas en Ciudad Universitaria (CU), dialogaron en torno a temas sobre la Ley Federal del Trabajo, para negociar los derechos de la jubilación y las prestaciones que conlleva este punto, establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo de los diferentes sindicatos que hay en la Casa de Hidalgo.

Pedro Mata, secretario general de la UMSNH refirió a los interesados que la universidad tiene la apertura en el diálogo para llegar a un acuerdo favorable.

Foto: ACG

Ante esto, Manuel Camacho, representante del movimiento alegó que los funcionarios nicolaitas tardaron en establecer este diálogo, en una situación donde el problema económico universitario persiste.

El también profesor detalló que ante la crisis financiera que afronta la Casa de Estudios Michoacana, hay poco avance para tratar el asunto de las pensiones y jubilaciones.

El rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas expresó ante los presentes que de lograrse la reforma al regimén de pensiones y jubilaciones se hará bajo el consenso de todos, sin imponer condición alguna.

El titular de la Alma Mater Michoacana aclaró que el tema de las pensiones y jubilaciones no ha sido pretexto para justificar el déficit que vive el instituto educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí