Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

La actitud de Donald Trump hacia el pueblo mexicano y la migración resulta paradójica; de repente es muy tajante, pero después se flexibiliza. Desde hace dos años y medios su postura refleja “puras amenazas ambiguas” consideró Carlos Garfias Merlos, quien está al frente de la Arquidiócesis de Morelia.

En conferencia de prensa, el clérigo michoacano manifestó que tiene la esperanza de que ambas naciones concuerden en un punto de encuentro y se solucione el conflicto migratorio existente entre México y Centroamérica, Estados Unidos y México.

Foto: ACG

En tanto, recordó que los católicos del país tienen listos 130 albergues para recibir migrantes de Centroamérica que quedaron en el limbo, luego de que Estados Unidos y México han acordado “darle orden” a la migración.

“Donald Trump lleva dos años y medio de amenazas, pero son eso, puras amenazas, los mexicanos que tienen papeles están más o menos estables y los que son ilegales andan cuidándose. Pero es importante entender que los planteamientos y discursos de Trump son más posturas ideológicas, que posturas reales”, finalizó el arzobispo.

Deja un comentario