Ciudad de México – ESPN

Tras la salida de Gennaro Gattuso como entrenador del AC Milan, el club rossonero confirmó este viernes a otra leyenda para ponerse al frente del equipo: Paolo Maldini.

“Paolo encarna la calidad y los valores que son los componentes básicos de nuestro Club. Complace tenerlo a la cabeza de nuestra Área Deportiva. Con él, podremos construir un club moderno, formado por profesionales de la más alta calidad. Será un viaje para lograr un proyecto desafiante y convincente, que requerirá una gran energía y dedicación. Confiamos en que Paolo podrá proyectar su experiencia, su visión y su liderazgo. Paolo es una parte integral del AC Milan y conoce el camino hacia el éxito. Será un punto de referencia importante para todos”, rezó el comunicado del club.

El exdefensor de 50 años, quien estuvo haciendo algunas experiencias en el tenis, tendrá su primera oportunidad como entrenador.

Por otra parte, Zvonimir Boban dejará sus funciones como asesor del presidente de la FIFA Gianni Infantino para incorporarse al Milan como director de fútbol.

Boban se desempeñaba como subsecretario general de la FIFA a cargo de los temas futbolísticos, pero dijo el viernes en un comunicado que cuando el director deportivo de Milan Paolo Maldini lo llamó para hacerle el ofrecimiento, “me subí al auto y me fui a su casa en medio de la noche”.

El croata, de 50 años, vuelve así al club donde brilló como jugador durante una década en la que desplegó su fútbol elegante.

Milan terminó sexto en la Serie A y lleva seis años sin clasificarse a la Liga de Campeones.

Boban dijo que Milan es su familia y que la ciudad e Italia en general son su casa.

“Siento un enorme deseo de ayudar a que este glorioso club, que significa tanto para mí, vuelva al sitio al que pertenece”, dijo Boban.

Deja la FIFA pocos días antes de que Infantino sea reelegido como presidente por otros cuatro años.

“Si bien (Infantino) es un interista, ha sido un verdadero amigo y comprendió que este llamado es parecido al que me hicieron hace tres años” para trabajar con la FIFA, dijo Boban. “Imposible decir que no”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí