Morelia, Michoacán

Bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), encabezada por Juan Carlos Barragán Vélez, se avanza en la integración del Padrón Único de Beneficiarios de Programas Asistenciales en Michoacán.

Con este fin, se desarrolló la segunda sesión ordinaria de la Vocalía de Desarrollo Social y Humano del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Gobierno del Estado.

A decir del titular de la Sedesoh, este Padrón facilitará el procesamiento y organización de datos actualizados de las personas que reciben apoyos a través de los distintos programas sociales del Gobierno Estatal, lo que permitirá optimizar su distribución entre la población objetivo, evitando la duplicidad en la asignación de los mismos.

“Se trata de incidir y mejorar los indicadores que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por eso, con la integración del Padrón Único de Beneficiarios, garantizamos que estamos mejorando las condiciones de vida de las y los michoacanos en situación de pobreza”, destacó Barragán Vélez.

En la sesión, estuvieron presentes Elizabeth del Carmen Juárez Cordero, Titular del Consejo Estatal de Población (COESPO); Rocío Imelda Velasco Ocegueda, Presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP); Luciano José Grobet Vallarta, Director del Instituto de Planeación de Michoacán (IPLAEM), Ariel Rodríguez Gutiérrez, Subdirector Estatal de Informática y Promoción del INEGI en Michoacán, así como representantes de las distintas dependencias que integran la vocalía.

Deja un comentario