Foto: shutterstock

Morelia, Michoacán

Niños y jóvenes son el presente de nuestro Estado, por lo que la adquisición de conciencia ambiental y la adopción de prácticas para prevenir, mitigar y remediar el deterioro de la naturaleza, son objetivos prioritarios para el Gobierno de Michoacán, afirmó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

La Cuarta Feria Ambiental, que se celebrará este miércoles 12 de junio, en Ario de Rosales, es una de las acciones que desde la Semaccdet se impulsan en aras de alcanzar estas metas, refirió Luna García.

La expectativa es que el escaparate congregue alrededor de mil 600 estudiantes de distintas instituciones educativas del municipio, en la escuela secundaria federal Lázaro Cárdenas, para fomentar el acercamiento de los menores a la formación ambiental e incentivar su participación en la protección del entorno natural.

Esto, mediante actividades lúdicas e ilustrativas de los efectos que ocasionan en el entorno prácticas como la deforestación, la tala clandestina, la explotación de los mantos acuíferos, el cambio ilegal de uso de suelo forestal, el tráfico de especies, la contaminación del aire, entre otras.

Asimismo, mencionó Ricardo Luna que se pretende que estos conocimientos puedan llevarse a los hogares, a través de los niños y jóvenes participantes, para crear un efecto en cadena favorable que permita multiplicar los alcances de la educación en materia ambiental.

“Los niños y los jóvenes son los principales agentes de cambio y la piedra angular en el combate contra el deterioro del medio ambiente, por lo que es necesario enfocar los esfuerzos no sólo en contener las afectaciones que sufre la naturaleza en el presente, sino mitigarlas y prevenirlas mediante la formación de las nuevas generaciones en el respeto y el amor por la Tierra, nuestro hogar”, aseveró Ricardo Luna.

Deja un comentario