Archivo

Ciudad de México – Excélsior

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores reveló que si fracasan las medidas que aplicará México durante 45 días para intentar frenar la migración hacia Estados Unidos, el Gobierno de Donald Trump solicitaría discutir la opción de tercer país seguro.

“Ellos quieren que discutamos, si las medidas no funcionan, la propuesta que ellos tienen, que es tercer país seguro, y nosotros pensamos que se tiene que crear un sistema de gestión migratoria, que es un concepto muy distinto sobre asilo seguro”, comentó.

Ebrard Casaubón reveló que durante la negociación con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles, ese país presentó una propuesta de texto de tercer país seguro para su “firma inmediata”, a lo que la parte mexicana respondió que no estaba interesado en contemplar eso además de que se requería aprobación del Senado de México.

En conferencia de prensa, el canciller presentó el informe que envió al Senado sobre su visita a Estados Unidos la semana anterior y sostuvo que se lograron resultados positivos, siendo el principal la no imposición de aranceles.

Deja un comentario