Cuitzeo, Michoacán – José Cacho
La capital michoacana es el municipio cercano al lago de Cuitzeo que más contamina este espejo de agua por sus descargas sanitarias, refirió Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia en su participación en la reunión de presidentes municipales de la cuenca de Cuitzeo.
No obstante ese reconocimiento, el presidente municipal de Morelia no dio a conocer ningún plan o proyecto que alivie el problema de las descargas de la ciudad hacia el lago de Cuitzeo, limitándose a señalar que se trata de un problema que requiere la participación de los tres niveles de gobierno.
En la reunión, realizada en el ex convento de Santa María Magdalena en Cuitzeo, entre alcaldes tanto del estado de Michoacán y Guanuajuato y que comparten este cuerpo de agua, se buscará el trabajo intermunicipal para mejorar las condiciones ambientales como también el rescate del lago.
Morón Orozco subrayó que es importante el trabajo entre los tres niveles de gobierno para que el impacto positivo en el lago sea mayor, pues reconoció que su municipio es el que mayor afecta al lago con las descargas sanitarias que se transportan a través del Río Grande y llegan a parar a esta zona.
El alcalde complementó que es primordial el rescate del segundo lago más grande del país, preservarlo y aprovechar sus atractivos naturales que posee esta región en los municipios que comparten el lago.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.