Mérida, Yucatán

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte informa que Michoacán sumó un metal más en la recta final de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, con el equipo femenil de polo acuático que este día conquistó la medalla de bronce. Mañana domingo será el cuarto y último día de competencias de la disciplina de canotaje.

Desde el pasado miércoles se puso en marcha la fase de eliminatoria en donde Michoacán participó con dos equipos femeniles. El infantil que, finalmente consiguió la medalla de bronce, además del Juvenil que no pudo acceder a las finales.

El equipo michoacano que buscaba refrendar el metal de oro obtenido el año pasado en esta justa nacional, inició con un contundente triunfo de 27 puntos por 3 frente a Guanajuato; perdió ante Jalisco 7-11 así como ante Nuevo León 10-11; para sumar triunfos frente a Yucatán y Aguascalientes.

De esta forma el equipo dirigido por la entrenadora Eva Ortiz Escobar, peleó hoy por la medalla de bronce nuevamente frente al representativo de Aguascalientes a quien ya había vencido en la etapa regular. Con un contundente 16-9 vencieron a las hidrocálidas para subir al podio de triunfadoras en el Centro Acuático “Rommel Pacheco” del Complejo Deportivo kukulcán, sede de este deporte.

El director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Díaz, acompañó a las chicas en su complicado partido frente a Aguascalientes y además fue el encargado de premiarlas.

Referente a la actividad del canotaje con sede en Puerto Progreso, también aquí en Yucatán, los canoístas michoacanos no contaron con suerte y no pudieron conseguir medallas. Será el domingo cuando se ponga en marcha el cuarto y último día de competencias de este deporte.

De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 44 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 12 oros, 10 platas y 22 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 27 metales: un oro, 12 platas y 14 bronces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí