Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
En los 100 mil créditos de Palabra de Mujer que ha entregado la actual administración estatal en Michoacán, se han invertido 650 millones de pesos, los cuales han sido devueltos por el 99.99 % de las 50 mil mujeres beneficiadas, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Éste sábado, el gobernador Silvano Aureoles dio un corte de caja del programa que ha beneficiado a 50 mil mujeres a través de 100 mil créditos y resaltó que por cada mujer beneficiaria se impacta a otras tres. El mandatario estatal se mostró optimista de que para al final de su sexenio, se entreguen 100 mil créditos con un impacto directo a 300 mil mujeres michoacanas.
“Con éstos créditos las mujeres se pueden independizar económicamente de sus maridos, por si no les salen buenos, no siempre es así y ya con libertad pueden hacer otras cosas. Con esta alternativa se les da certeza y posibilidad de salir adelante, pero que quede claro, no les estoy dando ideas para que se peleen con sus viejos, sino que se ayuden mutuamente, así hasta las van a ver más guapas”, resaltó el mandatario ante las mujeres reunidas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.
En tanto, puntualizó que el programa Palabra de Mujer no solamente se basa en la entrega de dinero, sino en generar a capacitación necesaria hacia las beneficiarias con la finalidad de que aprendan a fincar sus propios proyectos productivos y además, se les incluye al padrón del Seguro Popular.
“Las mujeres son más honestas y trabajadoras que los hombres y con éste programa, damos un ejemplo nacional y demostramos de lo que son capaces y sobre todo dejar en claro que las mujeres son las más honestas, porque de los 650 millones de pesos invertidos, hemos recuperado el 99.99 %, porque todas pagan”, añadió
Anuncia programa de apoyo a primera infancia
A manera de coyuntura, Aureoles Conejo anunció que en próximos días estrenará un nuevo programa social para beneficiar a niños de seis meses a seis años de edad, “se incorporará a las madres para que también tengan créditos, todos los funcionarios del gobierno estatal se sumarán a la causa de las mujeres, porque son programas que yo superviso personalmente”, finalizó.