Las amenazas y el hostigamiento han sido constantes, acusa la diputada Tinoco

22

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

La diputada presidenta del Comité de Comunicación Social del Congreso del Estado de Michoacán, Miriam Tinoco Soto confirmó haber presentado una denuncia por amenazas contra José Maldonado Sotelo, director de la Agencia Noventa Grados; lamentó que el periodista aproveche su investidura para amedrentarla y hostigarla.

NOTA RELACIONADA: Director de Noventa Grados amenaza a diputada Miriam Tinoco (Video)

Tinoco Soto refirió que “no es la primera vez” que Maldonado Sotelo la acosa, derivado de que él no está conforme con el convenio de publicidad otorgado para el 2019.

Foto: Agencia Altorre

“Él ha insistido en que se suba el monto, y eso ya se ha convertido en hostigamiento, no es la primera vez que me amenaza, en una sesión me amenazó que si no subía al monto, que él quiere, me va a destruir desde su medio, en una dinámica de estarme amenazando”, relató ante representantes de los medios de comunicación.

La legisladora independiente narró que el demandado, la persiguió desde Palacio Legislativo hasta un conocido hotel del Centro Histórico, situado a dos cuadras del Congreso del Estado para exigirle que le den el dinero que pide.

Foto: Agencia Altorre

“Desde que salgo del Congreso venía persiguiéndome junto con otros dos compañeros, los otros se retiraron, pero él me siguió inclusive hasta el baño del Hotel”, expresó la legisladora ex perredista.

Miriam Tinoco lamentó que Maldonado Sotelo se aproveche de la investidura de ser dueño de una página de noticias para amedrentar a servidores públicos.

“Fui víctima de una humillación pública y de amenazas, ya se presentó la denuncia, pero además, es un tema de violencia de género, actuó así porque yo soy mujer, con los otros compañeros del comité no se comporta así, no permitiré ser víctima de esos acosos y presiones para firmar un convenio”, declaró la diputada local.

Deja un comentario