Foto: ACG

Morelia, Michoacán – José Cacho

La tromba que cayó la tarde y noche de este pasado jueves en Morelia, ocasionó varios daños por la ciudad, como fueron encharcamientos, apagones y la caída tanto de espectaculares como de árboles.

Una de las primeras lluvias de esta temporada, provocó que en cuestión de minutos, varias colonias quedaran sin luz por varias horas, pues según reportes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), algunas lonas de espectaculares cayeron sobre las líneas de alta tensión, lo que provocó un corto circuito y la suspensión del servicio.

Foto: ACG

Tras la tromba, la falta de electricidad permaneció en 15 colonias de la capital michoacana, las cuales quedaron en penumbras por un tiempo prolongado pues el servicio se restableció en algunos casos hasta 3 o 4 horas después de la lluvia, pues en ciertas zonas se necesitó esperar a la remoción de los árboles caídos para reparar las líneas dañadas.

Zonas como Colinas del Sur, Lomas de la Joya, Rector Díaz Rubio, Jardines de Vista Bella, Misión San Diego y Bello Amanecer; otras zonas con el mismo problema fueron Villas del Sur, Valle del Durazno, Zimpanio Norte, Trincheras, El Durazno, Santa María, Peña Blanca, El Monasterio y Atecuaro.

Aunado a la falta de electricidad, el Gobierno de Morelia atendió la caída de un espectacular en calzada La Huerta, además del retiro de lonas de espectaculares caídos en el periférico Paseo de la República.

Asimismo, en otras partes de la ciudad, se retiraron cerca de 20 árboles caídos en diferentes regiones de la ciudad, así como el reporte de daños en las instalaciones de la unidad deportiva Indeco Morelos en el área de albercas.

Parte de los reportes e incidentes registrados fueron canalizados por personal de Protección Civil de Morelia, quienes atendieron durante la noche las quejas de los ciudadanos afectados por esta lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí