Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

A pesar de que existe un documento con su firma para solicitar el pago de gastos de hospedaje del viaje que realizó a China, la diputada morenista, Teresa López Hernández insiste en señalar que solamente requirió “apoyo en el trámite”.

Tras la filtración de documentos en los que diputados locales solicitan el reembolso de diversos gastos, cuyos papeles contaron con el visto bueno del coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Fermín Bernabé Bahena, los implicados ya no encuentran cómo intentar limpiar su nombre, hacen maromas mentales para eso, tal es el caso de la diputada que preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Foto: ACG

En entrevista, Teresa López señaló que los gastos del viaje corrieron a su cargo y reconoció que su viaje fue en representación de la Central Unitaria de Trabajadores y no del congreso estatal, pese a que en el documento filtrado, se especifica claramente que “solicita el trámite de la compra de un boleto de avión a China” y “el pago de gastos de hospedaje, lo anterior para realizar gestiones en ese país”.

Abordada por representantes de los medios de comunicación, la legisladora que porta la bandera de la austeridad como presume su jefe máximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo: “no fui a nombre del congreso, sino de la CUT, organización de la que el maestro Juan Pérez es el presidente y fuimos para saber algunos asuntos de educación, medio ambiente y cooperativas de China”, lo cual evidencia una clara contradicción.

Dijo que su error, fue no haber roto el documento, ya que ella costeó todos sus gastos. “Yo sólo dejé el documento en mi oficina, fui con Fermín para que le diera visto bueno, pero era para que me orientaran sobre una agencia”, intentó explicar la maestra jubilada.

Teresa López dijo que uno de sus logros de ir a China fue conocer los avances tecnológicos y educativos del país oriental, así como la dinámica de las cooperativas asiáticas con la peregrina idea de que si les llevaba una carta de felicitación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que se reconocía los avances en el rubro de cooperativa, el gerente les regalaría una máquina trituradora de piedras, pero a la fecha, no lo ha logrado, porque no ha tenido tiempo de ir a la Ciudad de México.

¿Los resultados del viaje?

La diputada local señaló que los resultados de su viaje le permitieron conocer “directamente” la educación china y tratar de aterrizar esos planteamientos en la entidad, y de ser posible concretar la idea de generar cooperativas en Michoacán, esquemas en los que todos los empleados son socios.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario