Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

De cada 100 policías que se someten a los exámenes de control y confianza en Michoacán, únicamente aprueban 10, por lo que se avizora que su certificación será un proceso lento, pese a ello, los delincuentes no volverán a someter a las instituciones ni a controlar las actividades económicas de la entidad “se les enfrentará tope donde tope”, dijo el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Foto: Agencia Altorre

El mandatario estatal arrancó con la segunda fase del Plan Integral de Seguridad en Uruapan, la cual consiste en que los policías estatales adscritos a las regiones contarán con su Certificado Único Policial (CUP), entregado después de la formación académica, adiestramiento en armas, ejecución de exámenes de control y confianza y cursos para ejercer su labor con apego al respeto de los derechos humanos.

Foto: Agencia Altorre

La segunda fase arrancó en la región Zamora, la Tierra Caliente, la Costa, Sierra y ahora tocó el turno a Uruapan, municipio que tiene el reto de contar con 800 policías para brindar seguridad a sus 400 mil habitantes.

“No es fácil reclutar y capacitar a tantos policías, de cada 100, 10 o cinco aprueban los exámenes de control y confianza, pero con esfuerzo conjunto avanzaremos para que los policías, hombres y mujeres estén mejor equipados”, aludió.

Aureoles Conejo recordó que hace cuatro años Uruapan no tenía un solo policía, mientras que en la actualidad tiene cerca de 400 elementos.

Foto: Agencia Altorre

“Debemos tener 800 elementos coordinados con la Fiscalía General del Estado, la Policía Militar y el Ejercito, con lo cual tendremos entre 600 y 700 policías por turno y ahí la cosa cambia, porque ahorita los delincuentes se esconden en faldas del cerro o comunidades del municipio donde no hay capacidad para patrullar, pero en las próximas semanas ya tendremos un esquema diferente”, aseguró Silvano Aureoles.

Anuncia paquete de incentivos para policías

Como tema coyuntural, el titular del ejecutivo en Michoacán anunció una serie de incentivos para que los policías de la entidad, entre los que destacan seguros de vida, acceso médico, seguro jurídico, un programa de vivienda, creación de un fideicomiso para becas de sus hijos y las mujeres policías tendrán la opción de decidir en qué región trabajarán para que estén cerca de sus hijos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario