Foto: ACG

Morelia, Michoacán – José Cacho

Al señalar que avanza positivamente el proceso para la federalización de la nómina educativa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo descartó presentar al Congreso una iniciativa de ajuste presupuestal, pero reiteró que habría venta de activos del estado.

“En cuanto a la reasignación presupuestal, lo que estoy haciendo, atendiendo mis facultades de poder hacer ajustes al presupuesto que me permite la ley, de tal manera que creo no tendremos necesidad de enviarlo al Congreso sino hacerlo directamente en base a los ajustes que hemos venido haciendo”, dijo.

Foto: Agencia Altorre

Luego de presenciar un homenaje póstumo al exgobernador Ausencio Chávez Hernández, en la sede del Palacio Legislativo, el mandatario indicó que conforme a la ruta planteada en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) el tema habrá de determinarse entre el 15 y 20 de junio.

“Por ahora deben estar todos tranquilos, porque el compromiso que yo hice con los maestros es de pagarles sus quincenas y los temas ahí pendientes, de tal suerte que puedan estar tranquilos cumpliendo con sus tareas, y yo espero que el resultado sea positivo y pronto”, apuntó.

Agregó que para allegarse de recursos, la administración estatal contempla la venta de activos. Sin embargo, primero tendrán que hacer el inventario y los avalúos respectivos, para posteriormente solicitar al congreso la desincorporación de los mismos.

Deja un comentario