No volverán a sorprendernos, advierte Silvano en Zamora a grupos criminales

0
2

Zamora, Michoacán – José Cacho

La seguridad en Zamora se reforzará para evitar más sorpresas por parte de los grupos delincuenciales, para garantizar la estabilidad en esa parte del estado, subrayó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, de gira en esa zona del bajío michoacano.

Durante el arranque del Plan de Seguridad para Zamora, el mandatario michoacano señaló que en coordinación con corporaciones policiales federales, se mantendrá vigilancia permanente en el municipio, de modo que la delincuencia “no volverá a sorprendernos”, expresó.

Acompañado de funcionarios de Seguridad y Procuración de Justicia, Aureoles Conejo dijo que junto al Ayuntamiento de Zamora, se delineará la forma de operar de la Policía Municipal, pero adelantó, las autoridades no permitirán que grupos con “perversas actividades” vuelvan a vulnerar a Michoacán y su población.

“No nos van a intimidar, no nos van a arrinconar y no van a vulnerar a nuestro estado. Michoacán es mucha pieza, es mucho más que un puñado de delincuentes. A Michoacán se le respeta, pero no vamos a permitir atropellos o que pasen por encima de la ley aquellos que solo buscan satisfacer sus perversas actividades”, externó el gobernador.

Aureoles detalló que en este Plan de Seguridad participan 350 elementos de seguridad, certificados para sus funciones.

El gobernador michoacano y autoridades del municipio y estado dieron el banderazo de salida del nutrido convoy policial en el que participa Policía Municipal, Policía Michoacán, Policía Ministerial, Policía Federal y Ejército Mexicano.

Este Plan de Seguridad para Zamora se pone en marcha luego de un grupo armado del Cartel Jalisco Nueva Generación irrumpiera en el municipio para perpetrar tres ataques contra la Policía Municipal durante la madrugada del domingo, atentados que dejaron cuatro oficiales muertos, siete lesionados y dos civiles heridos.

Deja un comentario