Querétaro, Querétaro – El Universal
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no se permitirá ningún acto de nepotismo, corrupción o influyentismo, por ello aceptó la renuncia de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“Tenemos que actuar con rectitud y no ser tolerantes con actos de prepotencia, cero corrupción, cero nepotismo, cero influyentismo y ninguna de esas lacras de la políticas”, dijo en entrevista a su arribo a esta capital para entregar los programas integrales del Bienestar.

La exfuncionaria provocó que en avión de Aeroméxico, con destino a Mexicali, se retrasara 38 minutos, para espérala porque supuestamente era una orden presidencial.
López Obrador advirtió a los integrantes de su Gobierno que no tienen derecho a fallarle al pueblo de México.
“Ella me comentó lo que había sucedido con sinceridad, que había cometido un error y que ponía su renuncia a disposición; yo le recomendé que era lo mejor para ella y para todos; por encima de intereses personales o de grupo, está el interés general de la nación. Nosotros no tenemos derecho a fallarle al pueblo en nada y por eso acepto la renuncia de Josefa” , refirió.

“No tenemos derecho a fallarle al pueblo de México en nada y por eso se aceptó la renuncia de Josefa González Blanco”, agregó.
El titular del Ejecutivo rechazó que el avión en el que viajó Josefa González-Blanco Ortiz-Mena haya sido detenido por orden presidencial.
“Ella me explicó que tiene una relación de amistad con el principal directivo o gerente de la línea aérea, y que ella le habló porque se le hizo tarde, y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión”, apuntó.

González-Blanco Ortiz-Mena presentó su renuncia tras retrasar un vuelo comercial este viernes.
“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”, dijo en redes sociales.
González-Blanco aclaró que no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión.
“Soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




