Morelia, Michoacán

Más de 116 millones de pesos invirtió el Gobierno del Estado para proteger 700 hectáreas de cultivos contra sequías, heladas, granizadas, inundaciones, vientos fuertes y trombas, en este 2019.

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), también fueron protegidos 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas y casi tres mil embarcaciones.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, resaltó que así, se da cumplimiento a la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de proteger los cultivos de las y los hombres del campo, principalmente de los que menos tienen y de los pequeños productores de maíz, sorgo y trigo de todas las regiones del Estado: Meseta Purépecha, la Ciénega de Chapala, la Tierra Caliente, Sierra y Costa.

Foto: Gobierno de México

Anualmente y de manera cíclica, resultan afectadas en promedio 125 mil hectáreas de cultivos, principalmente por sequía, heladas, granizadas e inundaciones. Por lo anterior, se han tomado las medidas necesarias para proteger cultivos en donde se presentan mayores incidencias.

El cultivo de maíz, es el más afectado en un 80%; pero, derivado de los incentivos que se otorgan a través del seguro y a los paquetes tecnológicos que se entregan, se han podido resarcir en gran medida estas afectaciones.

Así mismo, comentó que el sector acuícola también estará protegido, al asegurar la cobertura de 72 mil 845 metros cuadrados de estanques y granjas de peces; además de contemplar también 2 mil 925 embarcaciones menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí