Ciudad de México – El Universal

Luego de la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), circularon versiones sobre la posibilidad de que el relevo del expanista sería Juan Ramón de la Fuente, actual Embajador Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, fuentes cercanas a la Cancillería consultadas por EL UNIVERSAL desconocen el origen de la falsa noticia, y niegan que éste sea el caso.

Por lo pronto, la titularidad del IMSS seguirá vacante hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador designe al nuevo director del instituto en próximas fechas.

Foto: Lucía Godínez/El Universal

En la carta de renuncia entregada por Martínez al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, acusa que algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el organismo. “Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, manifestó.

Finalmente, mencionó en la misiva que mientras se discute la remodelación del IMSS, muchos trabajadores siguen sin certeza laboral y otros sin contrato. “Algunas vacantes aumentan, el rezago en infraestructura es brutal (en 2019 prácticamente está en 0% el avance de obras y el pago a proveedores), los contratos y convenios de servicios se rezagan, y algunos están por vencerse sin horizontes de legalidad y eficiencia, las compras de equipamiento paradas, las reclamaciones y litigios aumentan”, lamentó.

Deja un comentario