Ciudad de México – Milenio
La oposición en el Senado solicitará en la Comisión Permanente de este miércoles, la comparecer al Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para que explique los recortes en distintas dependencias del gobierno federal y que ya dejaron como consecuencia la renuncia del director del IMSS, Germán Martínez.
“La renuncia de Germán Martínez nos obliga a llamar a comparecer al secretario de Hacienda que ademas, esperemos que de la cara.
“En enero, cuando se dio el desabasto de gasolina se le llamó a comparecer, primera convocatoria, no quiso presentarse y prometió la presencia del subsecretario, segunda convocatoria, no se presenta y manda a la autoridad de inteligencia financiera. Esperemos que de la cara para que explique las adquisiciones y los rastros de corrupción que se están dando”, dijo la senadora Alejandra Reynoso.
La legisladora confió en que esta ocasión sí asista el titular de Hacienda.
Por la mañana, Martínez Cázares presentó su dimisión ante el Consejo Técnico del IMSS y acusó a funcionarios de la Secretaría de Hacienda de tener una “injerencia perniciosa” en el instituto para imponer funcionarios administrativos para anular a los delegados aprobados por Consejo Técnico del IMSS.
El ex dirigente nacional del PAN dijo que Hacienda adeuda más de mil millones de pesos al instituto y aseguró que la política de austeridad de la dependencia es de corte neoliberal porque sólo incluye recortes que ponen en riesgo la dotación de los servicios médicos.