Puruándiro, Michoacán
En reunión con mujeres beneficiadas con el Programa Palabra de Mujer, en el municipio de Puruándiro, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, reiteró su compromiso de empoderar al sector femenil, con la finalidad de que el maltrato hacia ellas disminuya.
“Nosotros lo que buscamos es empoderar a las compañeras mujeres, uno es con la entrega del recurso, y con los cursos que les dan los compañeros sobre derechos, igualdad y participación”, señaló.
Asimismo, el mandatario estatal compartió que gracias a los más de 50 mil créditos otorgados, las mujeres han elevado su autoestima y dejado de lado la dependencia económica y física hacia un hombre.
En Puruándiro, hasta el momento se han apoyado a 350 mujeres a través de 720 créditos, y se espera llegar a la meta de dos mil beneficiarias.
En este encuentro, Aureoles Conejo compartió que el camino no ha sido fácil, pero que su próxima meta es llegar a 100 mil acreditadas con Palabra de Mujer, y confío en ver en ellas futuras empresarias de Michoacán.
En compañía de la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, y la subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres, Elena Vega Uribe, el mandatario estatal recordó que en unas semanas Palabra de Mujer implementará una estrategia integral que cuente con capacitación y asistencia para el desarrollo de negocios, lo que detonará en el beneficio personal y familiar de las michoacanas.
Escucha el gobernador a integrantes del sector empresarial de la región
Más tarde, como parte de la agenda de trabajo en Puruándiro, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con integrantes del gremio empresarial de la región, de quien escuchó las inquietudes y propuestas de los hombres y mujeres de negocios para impulsar el desarrollo económico de la zona.
Acompañado del secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez, el gobernador refrendó el respaldo de su Gobierno para generar las condiciones que permitan aumentar la inversión productiva y consolidar el desarrollo de los sectores agroalimentario y ganadero, que sostienen la economía de esta región.