Ciudad de México

En seguimiento a los trabajos para transferir la nómina educativa a la Federación, esta tarde el gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con Carlos Manuel Urzúa Macías, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El mandatario michoacano presentó al funcionario una proyección presupuestal, para hacer frente al pago de salarios y prestaciones del magisterio bajo el esquema actual, el cual cubre solamente hasta el próximo 15 de junio.

Por ello, reiteró su interés para que el proceso de federalización de la nómina pueda concretarse antes de esa fecha, a fin de seguir brindando certeza de pago a las y los maestros michoacanos, y evitar que sigan abandonando las aulas para manifestarse por esta causa.

“De nuestra parte estamos completando y entregando toda la información que nos soliciten; hay toda la voluntad y compromiso para que este proceso se lleve a cabo. Confiamos en la palabra que dio el presidente López Obrador para que así sea”, dijo Aureoles Conejo.

El gobernador recordó que en los últimos tres años, la administración que encabeza ha multiplicado los esfuerzos para mejorar las finanzas públicas, refinanciar adeudos y reordenar el aparato burocrático, resultados que se han reflejado en una buena calificación crediticia y de manejo de los recursos por parte de empresas internacionales especializadas en el rubro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí