Foto: AFP

Nueva York, Estados Unidos – El Universal

I.M. Pei, cuyos diseños modernos y proyectos de alto perfil lo convirtieron en un de los arquitectos más prolíficos y conocidos del Siglo XX, murió hoy jueves a los 102 años, reportó el diario New York Times.

Pei, cuyo portafolio incluye una controvertida renovación del Museo Louvre de París y el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, falleció durante la noche, dijo su hijo Chien Chung Pei al periódico.

Foto: Thinkstock

Ieoh Ming Pei, hijo de un importante banquero en China, dejó su país en 1935 y se mudó a Estados Unidos, donde estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard.

Luego de enseñar y trabajar para el gobierno estadounidense, fue contratado por un constructor de Nueva York en 1948 e inició su propia firma en 1955.

Los museos, edificios municipales, hoteles, escuelas y otras estructuras que Pei construyó en todo el mundo muestran una precisión geométrica y una calidad abstracta con una devoción por la luz. Fueron erigidos en piedra, acero y vidrio, y al igual que en el Louvre, frecuentemente incluyó pirámides de cristal en sus proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí