Foto: Reuters

Ciudad de México – El Universal

Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó mantener la suspensión de clases para mañana, derivado de los altos índices de contaminación y la mala calidad del aire.

A través de un comunicado, la dependencia federal anunció que dichas medidas se aplicarán para estudiantes de educación básica y media superior, es decir de preescolar a bachillerato.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el día de mañana, viernes 17 de mayo, se mantiene la suspensión de labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México”, dijo.

Foto: Milenio

La determinación se toma luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indicó que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del país.

“Con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes, la SEP mantiene las siguientes recomendaciones, incluso para las niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares”, señaló.

La SEP permanecerá atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales e informará a los planteles educativos dichas disposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí