FOTO Y VIDEO: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Los maestros michoacanos “pegan a gritos” para que la federalización de la nómina se concrete a la brevedad, pero es una tema podría llevar un par de mesas más, refirió Roberto Pantoja Arzola, delegado de programas federales para el Bienestar en Michoacán.

En entrevista, el funcionario federal señaló que el tema está en la cancha de la federación, concretamente en la Secretaría de Educación Pública (SEP), y se revisa a nivel central, por lo que se estará a la expectativa de ver qué resuelva el secretario Esteban Moctezuma Barragán.

Solicitó “poquita paciencia” al magisterio para llevar a cabo todo el proceso y les mandó decir a los profesores que “se está trabajando”, al avizorar que en las próximas semanas se tendrá algún avance.

“Nosotros esperaríamos que fuera entre junio y julio porque, es el plazo fatal que ha dicho el gobierno estatal, de que ya no se tendrían recursos después de esa fecha para atender al sector, se tiene que hacer una revisión exhaustiva, puntual, a fondo”, explicó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario