Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Los maestros son los arquitectos que moldean el desarrollo de la ciudadanía, aunque Michoacán continúa en los últimos lugares de calidad educativa, se pugnará para salir de esa situación y la federalización de la nómina será el primer paso para terminar la confrontación entre el Estado y el magisterio, consideró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
En este 15 de mayo, Día del Maestro, el mandatario estatal entregó reconocimientos a docentes que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio y los invitó a desayunar en Casa de Gobierno.
Durante su mensaje, Aureoles Conejo recalcó que los maestros moldean sueños, actitudes y conductas de los educandos, por ello se debe dejar de verlos como “de primera” y “de segunda”.
“Hay maestros que se les ve como maestros de primera y maestros de segunda, a unos les pagan a tiempo y completo y a otros no, eso no puede seguir pasando, por eso nos entusiasma que el presidente haya mostrado disposición para resolver la situación laboral de los profesores por el déficit de cinco mil 200 millones de pesos para el pago de educación básica”, aludió.
Aureoles Conejo les reiteró el compromiso que tiene con la planta docente de la entidad y los invitó a cerrar filas para acabar con la confrontación y el tratamiento diferenciado y con ello, escalar en la posición de niveles de calidad educativa, ya que Michoacán junto con Guerrero, Oaxaca y Chiapas continúan en los últimos lugares de aprovechamiento.
“Debemos cerrar filas gobierno, maestros y padres de familia, con eso cambiaremos la realidad porque por encima de cualquier interés está el derecho supremo que de niños, niñas y jóvenes tengan educación”, finalizó.