Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Desde que arrancó la nueva estrategia de seguridad en la capital michoacana, no se han registrado hechos violentos como en las semanas pasadas, dijo Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, quien también afirmó que se encontrará a los sujetos que colocan narcomantas en Morelia.
La mañana de ayer se encontró una narcomanta en la salida a Salamanca de Morelia y un taxi fue incendiado en Uruapan con una persona adentro.
Cuestionado sobre tales hechos, Aureoles Conejo destacó que tras la puesta en marcha del operativo de seguridad en Morelia el pasado 03 de mayo, no se han registrado actos tan violentos; toda vez que días previos al arranque del operativo, se encontraron bolsas con cuerpos desmembrados.
“Sí vimos una manta, investigamos su origen, de dónde viene y vamos a actuar, vamos a encontrar a los que andan colgando eso. Es una práctica recurrente de las células en disputa, con lógica de mandar advertencias a grupos contrarios que se disputan plazas para hacer cosas ilícitas, pero vamos bien en Morelia y en 15 días vamos a arrancar en otra región”, finalizó.