Ciudad de México – Milenio
La Presidencia de la República lanzó una campaña nacional de combate a las adicciones, como parte de la estrategia de seguridad, que contempla el tema de las drogas como un asunto de salud.
Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, explicó que la campaña nacional para alejar a los jóvenes de las acciones descansará en tres ejes fundamentales: educación y habilidades para la vida, prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental, así como comunicación e información.
La campaña tendrá cuatro etapas que irán desde Escuchemos primero, Date cuenta, Dialoguemos y Vive.
La estrategia nacional contará con la participación de cineastas y deportistas, quienes apoyarán en los trabajos de promoción.
AMLO retoma propuesta para un acuerdo de paz “con todos”
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha descartado lograr un acuerdo de paz “con todos”, para lograr la pacificación del país como lo planteó desde su campaña.
Tras la presentación de la campaña nacional contra las adicciones, el mandatario dijo que para alcanzar dicho acuerdo antes será necesario atender las causas de las adicciones, poner en marcha la Guardia Nacional, alcanzar los los acuerdos con Estados Unidos en la materia y analizar el trato que se dará al consumo de estupefacientes
—¿El acuerdo de paz sería con el narcotráfico?—se le preguntó.
“Un acuerdo de paz con todos”, respondió.
—¿También con grupos delictivos como lo había promovido en la campaña?—.
“Con todos. Es ¡todos a portarnos bien. No descarto la posibilidad de que se llegue a un acuerdo de paz con todos. Todos a portarnos bien”, dijo.