Ciudad de México -El Universal
Mónica García Villegas, mejor conocida como “Miss Moni”, fue detenida esta mañana “de manera pacífica” en un restaurante de Calzada de Tlalpan, afirmó la procuradora Ernestina Godoy.
De acuerdo a la funcionaria, fue después de una denuncia vía correo electrónico que los policías de Investigación arribaron al establecimiento y cumplimentaron la orden de aprehensión.
“El día de hoy, a las 10:48 horas, se recibió una denuncia ciudadana vía correo electrónico que nos indicaba el paradero de la C. Mónica García Villegas, a las 11:28 fue detenida respetando sus derechos en un restaurante de la Calzada de Tlalpan”, dijo en conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
Los rumores sobre la aprehensión de García Villegas comenzaron antes de mediodía; primeros reportes señalaban que fue la mujer quien se entregó en las oficinas de gobierno central.
Godoy negó esa versión y recalcó que desde que se publicó en la Gaceta local la recompensa de 5 millones de pesos, hace 11 días, recibieron 16 denuncias falsas.
En estos momentos “Miss Moni” se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría capitalina, en la colonia Doctores, “para la certificación de su integridad física y será puesta a disposición ante el Juzgado de Género en el penal de Santa Martha Acatitla”, añadió.
El ciudadano que mandó el correo electrónico a la PGJCDMX recibiría la recompensa de 5 millones de pesos, como se divulgó en la Gaceta capitalina.