Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Tumbar árboles se convertirá en un delito grave en Michoacán; se prepara una iniciativa para que los infractores ambientales no tengan derecho a fianza “o se quedan en la cárcel o pagan la multa por dañar el medio ambiente”, advirtió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En gira de trabajo por Huandacareo, el mandatario estatal informó que el área jurídica del Ejecutivo estatal prepara la iniciativa para que los encargados de quemar bosques se vayan a la cárcel sin derecho a fianza, misma que será presentada públicamente en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

“El problema es que hasta hoy no hay una sola averiguación previa por daños ambientales, porque no hay procedimiento instalado y es que cuando llevas ante el juez a los culpables, salen de inmediato, por eso con la reforma, no habrá derecho a fianza, quien cometa un delito ambiental, se va a la cárcel sin fianza y paga su multa”, comentó.

En el 2019 en Michoacán se han registrado más de 220 incendios forestales, afectando más de dos mil hectáreas de bosques, según reportes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario