Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Elba Esther Gordillo es parte del pasado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la única relación que persiste con ella es relativa a la demanda que se interpuso en su contra para que le regrese al gremio 66 obras de arte con valor incalculable, informó Dimas Sagahón Hernández representante en Michoacán del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 18 del SNTE.

En entrevista, el líder sindical dijo que el área jurídica se encarga de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República, ya que la ex líder sindical poseía 83 obras de arte de pintores de la talla de David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, de las cuales se han recuperado 17.

Foto: Reporte Indigo

“Esas obras son patrimonio de los maestros y son de la creación de pintores de talla internacional, desconocemos el valor total de las obras, es un tanto subjetivo pero son pintores de nivel internacional, las obras estaban en las oficinas de Venezuela 44 de la Ciudad de México y estamos en esa búsqueda de su rescate”, añadió Sagahón Hernández.

A decir del líder sindical, las obras fueron adquiridas con recursos propios del sindicato, motivo que llevó a presentar la denuncia contra Elba Esther Gordillo, quien se apropió de las creaciones artísticas.

Foto: Agencia Altorre

Asimismo, puntualizó que Elba Esther Gordillo no regresará a la dirigencia del SNTE y la única relación que se mantiene con ella es la de la demanda.

“Elba Esther significa el pasado y una época que es de conocimiento de todos, pero ya pasó y tuvo su tiempo. Su nombre ya no pesa y al igual que otros compañeros, está buscando posicionarse a nivel nacional que mantiene a corrientes vivas, pero dentro de esa diversidad buscamos la unidad, que no significa uniformidad, lo que nos mantendrá unidos es la defensa de la educación de calidad”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario