Foto: Archivo

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Tras la conversión de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Fiscalía General de Michoacán (FGM), se comisionará a los 400 empleados del STASPE que se pretendía despedir, informó Antonio Ferreyra Piñón, dirigente del gremio sindical.

El 16 de abril pasado, la FGM notificó que habría una reconfiguración de personal, por lo que se solicitaba a los directores de área presentar renuncias dirigidas al fiscal Adrián López Solís, ya que solamente él podría otorgar los nombramientos en la dependencia, misma que actuará de forma autónoma al Poder Ejecutivo y solamente López Solís asignaría los espacios conforme a la normatividad vigente.

Lo anterior generó incertidumbre en los trabajadores sindicalizados que habían laborado durante años al interior de la Procuraduría.

Cuestionado al respecto, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) comentó que los 400 trabajadores que laboraban en la PGJE, se quedaron como comisionados en la Fiscalía, por lo que mantendrán sus empleos.

“Se respetarán sus derechos al quedarse como comisionados, son 400 casos en todo el estado, de acuerdo a la ley, el asunto quedará resuelto en un año, eso nos obliga a que resolvamos pronto para estar tranquilos todos, mientras tanto, habrá incertidumbre”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario