Morelia, Michoacán – Redacción
Trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) protagonizan una protesta con cierre y toma de las oficinas del Conafe en Michoacán, tras el sorpresivo oficio de despido de una treintena de instructores.
Los afectados, algunos con 5, 10 y hasta 15 y 20 años de servicio, reclamaron que la medida afectará a por lo menos 16 mil niñas y niños de primaria y secundaria y a 13 mil 287 de educación inicial que viven en comunidades y a los que se les proporcionan 1, 800 servicios educativos.

Indicaron que el viernes pasado fueron notificados por el Conafe, vía oficio, de su despido, que consideran injustificado, pues no les explican argumentos de ninguna índole, tampoco de incumplimiento a sus tareas educativas.
Únicamente les informaron que toda persona contratada por el Conafe a partir de diciembre de 2018 será dada de baja; que no es el caso del grupo manifestante, porque algunos tienen hasta 20 años de servicio, “pero agarraron parejo y nos están afectando a muchos”, dijeron los afectados, que esperan una explicación de las autoridades federales.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




