Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Pese a ser la primera minoría en el Congreso del Estado de Michoacán, “volvimos a perder y vamos a seguir perdiendo” en la toma de decisiones en el Legislativo, ya que las propuestas de la bancada de Morena “les parecen arrebatadas” a las demás fracciones parlamentarias, consideró Sergio Pimentel Mendoza, dirigente estatal del partido.

Cuestionado sobre la aprobación de la Cuenta Pública Estatal 2017, pese a las observaciones de carencia de información real, confiable y objetiva en el dictamen que había emitido previamente la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), y al final se aprobó el dictamen de minoría presentado por Morena, pero sin dejar evidencias reales sobre la situación financiera estatal, Yeyo Pimentel aceptó que la bancada morenista “quedó rebasada” para frenar la aprobación y por supuesto que perdieron y van a volver a perder.

“Son 12 contra 28, volvimos a perder y vamos a volver a perder, pero nosotros estamos defendiendo los intereses de la gente, somos congruentes con lo sostenido siempre, para combatir a la corrupción y austeridad. Nos van a ganar siempre, se agrupan contra Morena, pero estamos tranquilos, por estar con la gente”, consideró el dirigente del partido.

Pimentel Mendoza justificó la ineficacia para generar acuerdos políticos al interior de la bancada de Morena, al señalar que las propuestas de los morenistas “les parecen arrebatadas” a los demás diputados y “nadie quiere jalar con nosotros, planteamos cosas difíciles de entender, como la austeridad, pero es cuestión de principios estamos tranquilos con la consciencia, mostramos disposición y voluntad, seguiremos en lo sucesivo para estar con los diputados que quieran cambiar el estado”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí