Morelia, Michoacán – Liliana Jiménez
Buscan a sujeto esquizofrénico de 23 años, como posible responsable de la muerte de sus medios hermanos de 5 y 9 años, mientras dormían en su cuarto, en la colonia Fray Antonio de San Miguel Iglesias en las inmediaciones de la Plaza Morelia.
Los hechos sucedieron la mañana de hoy domingo, cuando la madre de las pequeñas víctimas realizó el hallazgo al momento de dirigirse a la habitación para buscarlos, pues no se habían levantado.
Al ingresar al cuarto observó acostados a los pequeños y al revisarlos se percató de que no se movían por lo que solicitó ayuda al número de emergencias 911.
Acudieron de inmediato paramédicos a sitio, donde al revisar a los pequeños sólo confirmaron su muerte. Los elementos de la Policía Municipal acordonaron el exterior de la casa donde ocurrieron los hechos.
Los menores son hermanos y respondían a los nombres de Juan Moisés y Leslie Danae, de 5 y 9 años de edad, respectivamente, quienes estaban en la cama de una de las habitaciones del hogar en la calle Obispo de la Calzada.
La Policía no informó si en dicha casa estaba la madre o el padre de los niños, pero extraoficialmente se supo que al parecer el hermanastro mayor de los menores era quien los cuidaba y que éste padece esquizofrenia, además, se ignora su paradero ya que huyó del lugar.
Según las fuentes se desconoce la causa del deceso de los pequeños, a simple vista no presentaban huellas de violencia.
El personal de la Fiscalía inició las investigaciones del caso y al revisar el lugar encontraron una sábana, una blusa y un Short con manchas de sangre.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor a efecto de determinar el origen de la defunción.