Morelia, Michoacán

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio la mañana de este viernes el banderazo que marca el arranque de la nueva estrategia de seguridad por Morelia, en el centro de la esta ciudad. En dicho evento difundió el siguiente mensaje a todos los presentes:

Muchas gracias por su presencia, por sus palabras, agradezco la presencia y las palabras del general Mérida Sánchez, comandante de la XXI Zona Militar, muchas gracias general; la presencia de todos los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, así como los grupos de trabajo del Grupo de Coordinación Local Región Morelia, para la atención de la seguridad en este municipio y en toda la región que comprende la región Morelia-Cuitzeo.

Foto: ACG

Agradezco la presencia de nuestros amigos de los medios de comunicación y a todas las instituciones involucradas en las tareas de seguridad pública, hoy iniciamos en la capital, nuestra capital, como ya se ha dicho de manera precisa aquí.

Una tarea permanente, coordinada a fondo, que no solamente implica tareas de patrullamiento o de proximidad de nuestros elementos de la policía, sino que es una tarea planeada, bien definida para hacerle frente a una de las grandes dificultades y retos que enfrenta no sólo Michoacán, sino que enfrenta el país.

De manera particular, en Michoacán con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, con la participación de los tres Poderes, porque estamos buscando que esta tarea sea también coordinada con el Congreso, Poder Legislativo, que sea de manera cercana con el Poder Judicial, porque no hay política en materia de seguridad que sea efectiva si no vamos como Estado Mexicano.

Foto: ACG

Todas las instituciones debemos sumarnos a esta tarea que nos demanda con urgencia la sociedad en general, pero también destaco que es fundamental que contemos con el apoyo de la ciudadanía y de manera particular de la sociedad civil organizada.

En este caso específico de Morelia, vamos a poner todo nuestro esfuerzo, toda nuestra capacidad, porque Morelia, nuestra capital, el municipio, esta hermosa ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad, tesoro de los morelianos, tesoro de los michoacanos, pero tesoro también del pueblo de México.

En esta ciudad y en esta capital, no vamos a permitir que se apoderen de las calles o espacios públicos, no vamos a permitir que se genere un ambiente de terror o de zozobra, no vamos a permitir que las ciudadanas y ciudadanos de Morelia queden secuestrados por las perversas actividades de los delincuentes, no vamos a dejar espacios, no vamos a dar tregua con aquellos que se empeñan en lastimar a nuestra sociedad.

Foto: ACG

Queremos que la gente viva y trabaje en paz, que desarrolle sus actividades en armonía, con estabilidad y con certeza de que el gobierno hace la parte que le toca y esa parte que le toca al gobierno es garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

Por eso de manera previa, hemos tenido muchos encuentros, trabajo, estudio para saber exactamente de qué se trata, no nos van a sorprender, ni tienen mayor capacidad que el estado, no van a doblegar a las autoridades, porque además nosotros vamos coordinados a hacerle frente, porque ese es nuestro mandato y esa es nuestra responsabilidad.

De manera cercana, coordinada con el gobierno municipal de Morelia, que encabeza el profesor Raúl Morón Orozco; de la mano con la autoridad federal representada aquí por el Ejército Mexicano, por su comandante Mérida Sánchez; con la Marina Armada de México, representada aquí por el teniente Santiago; con la Policía Federal, representada aquí por el comisario Fernando Ramírez; así como la Fiscalía General de la República; pero también con los organismos; con los cuerpos de seguridad que pertenecen al Gobierno del Estado.

Foto: ACG

Tienen la instrucción en este caso desde el Secretario de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública y todas las áreas que correspondan de manera coordinada con la Fiscalía del Estado.

Nadie se quedará fuera y nadie dará un paso atrás en esta tarea que nos demanda el momento y la circunstancia, vamos por una Morelia segura, ese es el reto que nos estamos planteando y con ese propósito inicia hoy este operativo permanente de coordinación en todos los rumbos, en todos los espacios que correspondan al municipio de Morelia.

Gracias a todas y todos por su presencia, gracias a todas y todos por su apoyo compañeras y compañeros y que sea por el bien de la seguridad de Morelia y de los Morelianos, muchas gracias señoras y señores.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario