Guadalajara, Jalisco – El Universal
José Guadalupe “N”, el policía investigador de Jalisco que se burló de su antigua pareja en redes sociales cuando ésta lo fue a denunciar por violencia intrafamiliar, fue separado de su cargo.
Andrea, su expareja lo había denunciado en cuatro ocasiones por golpes, y en 2016 decidió separarse de él; sin embargo, afirmó que el hoy exservidor público la seguía violentando.
La última vez, detalló, fue afuera de su casa, donde le ocasionó un esguince cervical; después de que acudió nuevamente a la fiscalía para denunciarlo, José Guadalupe se burló de ella a través de un perfil falso en redes sociales.
“Fue a ponerme una denuncia en la fiscalía y yo fui quien la atendió”, escribió el expolicía desde una cuenta de Facebook en la que se presentó como Édgar Torres.
Andrea denunció por la misma vía lo ocurrido y se quejó de la inacción de la autoridad en un estado con alerta de violencia de género; unos días después, elementos de la Visitaduría de la Fiscalía estatal la contactaron para iniciar la investigación.
El pasado martes por la noche la fiscalía informó que, por lo ocurrido, a partir de este 1 de mayo se dio por concluida la relación laboral con el policía investigador.
“La decisión de la dependencia estatal se toma con la finalidad de dar certeza a los trabajos derivados de la carpeta de investigación abierta en la denuncia presentada en su contra por parte de su pareja sentimental, y con ello evitar cualquier tipo de especulación”, se informó en un comunicado.
Además, la fiscalía precisó que en ningún momento el agente tuvo acceso a la carpeta de investigación que se seguía en su contra.