Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
La lógica gubernamental del presidente Andrés Manuel López Obrador se asemeja a la de los ayuntamientos: acabar con todo lo que hizo el gobierno anterior, vivimos en una regresión y eso no funciona en política de Estado, criticó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Lo anterior, Aureoles Conejo lo relacionó con el anuncio de la desaparición de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y recordó que en el proyecto de Lázaro Cárdenas ya se habían invertido 50 mil millones de dólares.
Asimismo, recalcó que en sesión de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a realizarse este martes 30 de abril, se pondrán tres temas sobre la mesa: presentar una contrapropuesta ante la desaparición de las ZEE; en la cual se incluya el paquete de estímulos para la instalación de empresas, otro proyecto sobre cuidado ambiental y uno más del esquema de seguridad pública.
“Acusan que en las Zonas Económicas hubo recursos invertidos de mala manera y venta de terrenos, pero para Michoacán y Guerrero no aplica, no se hicieron negocios, el terreno en Lázaro Cárdenas era del estado y se donó a la federación, hay mucha expectativa de generación de empleos”, añadió.







