Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
En septiembre vence el plazo para que la Policía Michoacán tenga capacitados a sus elementos, y a la fecha un 50% de la corporación tiene todos sus cursos acreditados con el Certificado Único Policial (CUP), informó Martín Godoy Castro, titular de la Secretaría d Seguridad Pública (SSP).
El Consejo Nacional de Seguridad Pública mandata que para septiembre de 2019, todos los policías de corporaciones estatales y municipales cuenten con el CUP, el cual se obtiene después de someterse a los exámenes de control y confianza.
“De forma continua y permanente se les tiene que actualizar a los policías, nosotros tenemos ubicados los procesos que tenemos que hacer, por eso, algunos elementos que están en servicio pasan a las aulas a recibir entre otras cosas, 900 horas de capacitación”, señaló.
Dijo que el número total de capacitados estriba en la capacidad del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), el cual puede albergar a 200 elementos por curso.
“Vamos al 50 por ciento y seguramente en septiembre vamos a concluir con lo establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y tener al 100 por ciento certificada a la policía, vamos a acelerar el paso”, finalizó.