Morelia, Michoacá – José Cacho
El Altar de Dolores instalado en el quiosco de la Plaza de Armas con motivo de la celebración de Semana Santa es una atracción para turistas y visitantes de Morelia, debido a su llamativo montaje.
Dicho altar que tiene como imagen central a la Virgen de Dolores y su vestimenta morada, que caracteriza a estos días Santos, está presente en la plaza de Armas, para que pueda ser apreciado por propios y extraños hasta el “Domingo de Resurrección”.
El altar, que fue coordinado por las Secretarías de Turismo Estatal y Municipal, fue elaborado por los integrantes de las cofradías que participan en las celebraciones de Semana Santa en la capital del estado, que también estarán presentes en la Procesión del Silencio.
Cabe destacar que el Altar de Dolores ha sido bien recibido por los turistas que al pasar por la Plaza de Armas se detienen a admirarlo, tomarle fotos y de paso hacer la foto familiar como recuerdo de una tradición apegada los creyentes de la religión católica.
Así también cuenta con diversos elementos que caracterizan al municipio capitalino, con piezas de barro procedentes de Capula, acompañado de velas, flores moradas y el papel picado.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




