Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La Fiscalía General de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la ubicación de una pareja víctima de extorsión virtual, ocurrida en esta ciudad.
Con relación a datos de prueba que integran el expediente, el pasado día lunes 15 de abril, las víctimas recibieron una llamada telefónica con la que, a través de engaños, fueron obligados a abandonar su hogar para después trasladarse a diferentes puntos de la ciudad.
De igual forma, se logró establecer que, tras el hecho, familiares de los ofendidos recibieron llamadas en las que les exigían la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad.
Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional que realizó las investigaciones respectivas en coordinación con elementos de la Policía Michoacán, logrando ubicar a los afectados en un hotel de la ciudad, sitio en donde fueron asegurados sanos y salvos.
Las investigaciones continúan a efecto de dar con el paradero de la persona implicada en los hechos.
De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos, sea investigado conforme a derecho.