Morelia, Michoacán – Liliana Jiménez
Juez castiga con 20 horas de trabajo comunitario a tres hombres y una mujer, por propinar golpiza a dos policías de Morelia que pretendían detener a un hombre por faltas administrativas.
Todo se registró la madrugada de hoy sábado, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la Avenida Madero Poniente a la altura del fraccionamiento Villa Magna.
En cuanto recibieron el reporte de un hombre agresivo, se trasladaron a la calle Villa de Coeneo, donde una mujer que iba acompañada de sus hijas menores interceptaron a los policías y les informaron que un hombre realizaba sus necesidades fisiológicas en la calle, sin tener respecto por las menores.

De inmediato acudieron los policías y efectivamente localizaron a un hombre, el cual se encontraba en cuclillas realizando sus necesidades fisiológicas y enseñando sus partes íntimas, por lo que se le indicó que estaba cometiendo una falta administrativa e iba a ser traslado al centro de retención municipal.
El sujeto ignoró las ordenes de la Policía y continuó orinando, sin importar la presencia de una mujer policía, además portaba un envase de cerveza en su mano.
En esos momento salió otro hombre del domicilio, quien vestía camisa negra, comenzó a agredir verbalmente a los policías e incluso a jalar del cabello a la mujer oficial, mientras el oficial masculino trataba de contener a los hombres.

Uno de ellos se soltó y comenzó a golpear junto con otra mujer a la policía femenina. Lo que originó que otros vecinos llegaran y un grupo de mujeres rodearan a la oficial, la introdujeran a la fuerza a un domicilio y la golpearan.
En ese momento llegó el apoyo de otros elementos de la Policía de Morelia, que lograron detener a tres de los agresores e irrumpir en el domicilio para rescatar a su compañera, durante la acción pudieron detener a una mujer agresiva.
Los agresores fueron identificados como Eduardo R., de 55 años, Lorenzo L., de 58 años, Juan Manuel S., de 22 años y Verónica O., de 47 años, quienes fueron presentados ante el juez que determinó en contra de los agresores de ambos policías (hombre y mujer), únicamente realizar trabajo en favor de la comunidad, así como realizar actividades en la asociación civil como es en Camino de Luz y de asistencia privada por 20 horas de servicio.

Además de acudir a un centro de asistencia en la UVAQ, para aprender a controlar sus impulsos, sanción en contra de dos de los arrestados. Otros dos permaneces detenidos y pendientes de audiencia por el alto grado de intoxicación.
Mientras que la mujer policía tendrá que curarse los golpes que sufrió a manos de la mujer de uno de los hombres, al igual que su compañero, eso el juez no lo tomó en consideración.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




