Redacción – Morelia, Michoacán
El coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado presumió su foto en la conmemoración del 100º aniversario de la muerte de Emiliano Zapata, pero citando como su época otra más lejana, cuando probablemente los tatarabuelos del prócer recién iban naciendo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el diputado local conocido por su misoginia y por las acusaciones en su contra por parte de mujeres a quienes habría golpeado, ostentó su presencia en el acto en honor a Emiliano Zapata realizado en Cuatro Caminos, y festejando el advenimiento de la Cuarta Transformación en recuerdo de “la era revolucionaria de 1810”.

Y por si alguien pensaba que el asunto sólo se trató de un error de dedo, el legislador confirmó su sapiencia en una publicación de diferente texto en Facebook, donde también fechó las hazañas revolucionarias de Zapata en 1810, año en que recién el cura Hidalgo daba el grito de inicio de la guerra de Independencia, que se logro concretar en 1821.
Cuando fueron alertados, probablemente por alguien que conoce un poco más de Historia de México, al menos en cuanto a su ubicación en los siglos, los colaboradores de Bernabé cambiaron rápidamente la fecha en su publicación.







