Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

El próximo jueves el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para definir la ruta a seguir en la federalización de la nómina educativa, la cual se avizora que en dos meses sea un hecho en la entidad.

Así lo informó el propio Silvano, quien dijo que la ruta de la federalización de más de 30 mil plazas estatales no perjudicará los derechos laborales (sueldos y prestaciones), sino al contrario, “en la reunión se tratarán puntos para que los profesores se sientan más plenos al frente de las aulas”.

Foto: ACG

En la gira del fin de semana por Michoacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dio el sí a Silvano Aureoles para hacerse cargo de la nómina educativa estatal de educación básica.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, dijo que el anuncio representa un triunfo en todos los sentidos, pero particularmente en la educación del sector estudiantil y aseguró que en un plazo no mayor a dos meses, la federalización será un hecho.

El mandatario estatal dijo que una vez concretada la federalización, la entidad dejará de hacerse cargo del pago de más de tres mil 600 millones de pesos que acarreaba de déficit y en lugar de andar buscando de dónde gestionarlos, se priorizarán acciones en educación encaminadas a infraestructura de cercas, drenajes, equipos de cómputo y espacios deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí