Morelia, Michoacán – José Cacho

La propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ampliar el número de integrantes de la Suprema Corte de Justicia del la Nación, tiene como objetivo que el Ejecutivo se apropie de ese poder, alertó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez.

“El querer pasar de 11 a 16 integrantes y tener todas las condiciones para impulsar a gente incondicional al presidente, es para tener el control de ese poder que aún no lo tiene”, refirió.

En la tradicional conferencia de prensa de los lunes, Soto Sánchez señaló que el tabasqueño podría hacer frente a escenarios de controversias constitucionales como las que presentó el gobierno de Michoacán contra el tema educativo y la figura del superdelegado.

“Nosotros estamos en contra de que la corte crezca en número. Que solo se hagan los cambios cuando los ministros cumplan su mandato y que sea el Senado quien los determine”, subrayó.

El líder perredista indicó que el presidente ya tiene mayoría en la Cámara baja, no así en el Senado, pero se aprecia que no quiere tener contrapesos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario